jueves, 16 de febrero de 2012

Pasarela 360

RDM_0004.jpg
Pasarela 360, es una iniciativa de la Organización Briceño para servir de plataforma gerencial y económica para los diseñadores emergentes de pret a porter. Parte de lo que hace falta para levantar una industria es la ayuda de un brazo financiero que sirva de apoyo económico a los genios creativos, esta retroalimentación ha existido desde tiempos inmemoriales y es gracias a grandes mecenas como la familia Medici, los reyes de España, Pericles, Peggy Guggenheim entre otros que conocemos las obras de arte, prueba inequívoca del sentir y el estilo de vida de las sociedades pasadas. Entonces es así como Gustavo Briceño se convierte en la piedra que sostiene un cambio gigantesco en lo que se refiere a la moda como expresión artística de una sociedad con sus muchas virtudes y problemas como lo es la venezolana.

El concepto con el que dieron a conocer ayer la idea fue de una pasarela en construcción, los visitantes se pasaban por un backstage lleno de modelos, estilistas y maquilladores para luego salir a la pasarela que estaba en varios pedazos como si todavía no estuviera totalmente armada. Para ver el verdadero desfile los amantes de la moda deberán esperar a Julio, mes en el que se llevará a cabo la Expo 360 que contará no sólo con desfiles de importantes diseñadores emergentes sino conversatorios, exposiciones, cine foros y reunirá bajo un mismo techo a proveedores, diseñadores, líderes de la industria textil, artesanos, distribuidores y periodistas de moda.

Habrá que esperar a ver si este proyecto se convierte en ese impulso que la industria de la moda venezolana tanto necesita para convertirse en un producto de exportación con reconocimiento a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario