jueves, 22 de marzo de 2012

Entrevista a Anabel Borges

Aquí les va una entrevista reciente con la creadora de AnaBo Café y una de las periodistas/pr de moda más prominentes del país:

http://a2.twimg.com/profile_images/1492515256/foto_blog.jpg1. Primero un cliché necesario ¿por qué decides dedicarte a la moda?
En general, porque me parece un espectáculo maravilloso a nivel de pasarela y un arte a nivel de estilismo; es una especie de afición como a quien le apasiona el cine, el teatro, la música, el fútbol, yo simplemente me siento apasionada por la moda.
2. Exactamente qué hace un periodista de moda, explícanos con tus sabias palabras
Wow! En teoría, un periodista de moda no solo debe estar informado sobre las últimas tendencias nacionales e internacionales, sino saber de historia de la moda y a su vez tener la capacidad de entender su sociología. Con estos elementos es suficiente para escribir una excelente crónica sobre un desfile, por ejemplo, ¡aparte de disfrutarlo!
3. AnaBo Café es una de esas pocas alternativas en el país que te habla de la moda desde el corazón, con una postura definida y palabras sinceras haz creado uno de los blogs más leídos en este rubro, cuéntanos como ha sido ese camino.
Muchas gracias por esas palabras tan halagadoras. AnaBo Café nació en Madrid hace dos años, se abrió inspirado en un café al que vamos con las amigas a echarnos los cuentos, pero cuando regreso a Venezuela y comienzo a ver el auge del diseño local, decidí que el "menú principal" de AnaBo Café sería la moda venezolana. La verdad me siento muy contenta con el feedback que he recibido, ¡amo a mis Clientes VIP!
4. Hay muchos diseñadores nobeles aprovechando la movida fashion que se está viviendo en esta época del régimen del terror de Cadivi, què hace falta, según tú, para sobrevivir como diseñador aún después de superada la crisis.
Yo creo que todo diseñador emergente que quiera transcender debe olvidarse de hacerse rico de la noche a la mañana, porque lo primero es invertir en darse a conocer, por ejemplo, en un buen mercado de diseño, y aunque no haya recuperado la inversión, a muchas personas les quedó la marca grabada e invertirán en ella en una próxima oportunidad. Hay que ser paciente, perseverante y, sobretodo, apartar los egos y apoyarse mutuamente con otros diseñadores. 
5. En un país en el que muchos modelan con más orgullo una marca de afuera que algo de producción nacional qué hace falta para crear una “industria” de la moda venezolana.
Crear más vitrinas de diseño venezolano a precios accesibles, con productos de calidad y originales; mientras más exposición tenga el venezolano al diseño nacional, más posibilidades hay de que lo adquiera y se enamore de él. Se fomenta la demanda, aumenta la producción, se crean más plazas de trabajo y voilà! tenemos la industria de moda venezolana que tanto anhelamos. Aún falta para eso, pero vamos por buen camino.
6. Por último, para lograr el éxito crees que hace falta ¿suerte, perseverancia o talento?
Perserverancia, talento y cambiaría suerte por fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario