lunes, 12 de septiembre de 2011

Un "de regreso a clases chic"

Siguiendo las tendencias de la temporada, los reportes de la semana de la moda de New York y mi instinto de coolhunter me he tomado la libertad de armar una pequeña lista de musts de la temporada pero que son looks faciles de armar con las cositas que tenemos en el closet.

1. Mash-up: La moda gone wild, en las pasarelas de Rodarte y Anna Dello Russo estuvo presente la combinación de texturas y elementos. Además está muy en voga los puntos, las rayas de colores y las formas psicodélicas, así que una buena manera de adoptar esta tendencia es mezclando un sueter de rayas con un vestido de puntos o una franela de bacterias con una falda de rayas es momento de jugar a ser locos.
Match up


2. Color total: Esta tendencia viene arrastrada de la temporada pasada pero continúa con mucha fuerza y es muy fácil de seguir. La idea es básicamente usar colores llamativos como amarillo, naranja, fucsia, coral, bermellón, magenta, violeta, azul rey, etc, los que tengas y mezclarlos de formas impactantes como un vestido amarillo con medias azules si eres muy atrevida o unos skinny verdes con una sencilla franela blanca si eres más conservadora.También puedes usar estos colores divertidos en tus uñas y combinarlos-descombinarlos con tu outfit.
Color block


3. El traje: La moda masculina pero reversionada para ser femenina viene con todo. Esta no es una tendencia tan fácil de adoptar pero puedes tenerla en cuenta si tienes un blazer negro o de colores más divertido bonito que puedas usar con faldas o jeans si no quieres hacerlo todo tan formal. En esta onda del traje el lazo en el cuello tipo pajarita pero maxi está súper de moda y se puede hacer con una simple cinta de tela que te guste.
Tuxedo mask


4. Mix de vintage: La moda retro o inspirada en otras épocas está muy de moda pero no se limita a "están de moda los 70s con la ropa hippie y los colores tierra" sino que es un aire de cada década en las distintas piezas de vestir. Los hombros marcados, los skinny, y las camisas anchas de los 80s, los estampados y las bragas (Que yo detesto personalmente) de los 70s, las faldas abombadas y las telas femeninas de los 50s.
vintage inspired


Espero que con esto menos crímenes en nombre de la moda sean cometidos.
Que la moda esté con ustedes.
Feliz inicio de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario